Formalizan investigación preparatoria contra involucrados en usurpación de azucarera Agropucalá

por | Ago 4, 2020 | Sin categoría

Mediante disposición fiscal número 04, de fecha 03 de agosto del 2020, el Fiscal Paolo Bazan Mezarina, a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, decidió formalizar la investigación preparatoria que sigue contra Mario Elí Gonzales Perez y los demás que resulten responsables, por el delito de usurpación agravada, en agravio de la empresa Agropucalá SAA.

Según la disposición fiscal, el día 05 de agosto del 2019, el investigado Mario Gonzales Pérez, junto con 31 personas ajenas a la empresa y presuntos delincuentes comunes provistos de armas de fuego, habrían usurpado de manera violenta la fábrica, oficinas administrativas y campos de cultivo de la empresa azucarera, asumiendo el control de facto de la compañía, lo cual habría sido corroborado con vídeos, declaraciones y otros medios de prueba anexadas a la carpeta fiscal 7481-2019.

De acuerdo a los representantes legales de la empresa agraviada, a raíz de estos hechos, el denunciado, junto con otras personas de su entorno, usufructuaron para su propio provecho y sin ningún respaldo legal, los bienes y campos de cultivo de la empresa, lo que viene siendo materia de investigación en otra carpeta fiscal que se le sigue por los delitos de robo agravado, asociación ilícita, entre otros.

En razón de la gravedad de los cargos imputados, la Fiscalía considera que la pena a imponerse a los involucrados varía entre cinco y doce años de pena privativa de libertad.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial