“Formalizaré a 150,000 taxistas colectiveros de Lima y Callao”

0
375
El candidato Guillermo Aliaga alerta de la existencia de las “papeletas fantasma” extendidas por falsificadores contra los colectiveros. 

Guillermo Aliaga, candidato Nº 3 por Somos Perú anticipa diálogo con ATU, MYC Y MML

 

El candidato Guillermo Aliaga de Somos Perú dijo a LA RAZÓN que buscará la formalización de los 150 mil taxistas colectiveros que laboran en Lima y Callao, buscando el diálogo entre las autoridades de la Autoridad del Transporte Urbano-ATU, la Municipalidad Metropolitana, el Ministerio de Transportes y los gremios de transportistas, con el fin de elaborar un proyecto de ley de formalización previo registro los trabajadores de este servicio de transporte urbano.

Urge crear un sistema de identificación de los taxistas colectiveros que trabajan en Lima y Callao que son más 150,000 personas, para que se infiltren en el sistema malos elementos que se hacen pasar como trabajadores del servicio. En  todo caso, el registro permitirá expulsar a los infiltrados de las personas honestas que trabajan de manera formal”, indicó.

PAPELETAS FANTASMA

El candidato Guillermo Aliaga alertó de la existencia de las “papeletas fantasma” que son puestas por personas que falsifican documentos de otras personas y ha pasado que algunos inspectores municipales aplican la sanción muchas veces sin percatarse que el documento de identidad ha sido burdamente copiado de otro persona con la finalidad de evadir su responsabilidad.

A mí me han puesto una papeleta por haber hecho supuestamente taxi colectivo cuando yo no lo hice. Considero que aquellas personas que no quieren registrarse deberán ser expulsadas del sistema. Sucede que actualmente que el servicio  del taxi colectivo que ha venido supliendo las deficiencias del Estado”, apuntó.

Guillermo Aliaga señaló que las líneas que han sido concesionadas no cubren toda la demanda de cobertura de los limeños que necesitan llegar temprano a su centro de labores y de estudio  como tampoco las líneas son eficientes para impedir el surgimiento del servicio de taxi colectivo como alternativa de transporte urbano.

Desde Somos Perú hemos propuesto cero inmunidad parlamentaria y que se retiren todas las gollerías que tienen los congresistas como vienen a ser los gastos de instalación, y adicionalmente estamos promoviendo la revocatoria del mandato congresal por parte del pueblo”, apuntó.