Según el internacionalista Juan Velit
El internacionalista Juan Velit afirmó que el Perú posee la experiencia necesaria para asegurar una eficiente organización de las próximas reuniones, especialmente en el contexto de la presidencia del Foro APEC 2024.
Entre los logros destacados, mencionó la exitosa conducción del Foro APEC en 2008 y 2016 , así como la destacada organización de la V Cumbre de Jefes de Estado de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (AL-UE).
Además, resaltó la habilidad del país para gestionar cumbres similares que contaron con la participación de presidentes y jefes de Gobierno. Velit también subrayó el reciente éxito al albergar la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En este sentido, se confía en que la experiencia acumulada permitirá llevar a cabo de manera exitosa la Semana de Líderes, que reunirá a los líderes de las 21 economías del mundo durante la presidencia del Foro APEC en 2024.
En esa perspectiva, Velit opinó que el Gobierno está listo para asegurar este tipo de encuentros y cuenta con el respaldo de la Cancillería, la cual goza de una gran reputación y confiabilidad a nivel global.
«Sin lugar a dudas hay experiencia, ha realizado eventos, cumbres similares, ha hecho citas internacionales con una amplia participación de asistentes, hemos sido sede de reunión importantes en Lima y en las regiones del país, estamos a la altura de las circunstancias», declaró para la agencia Andina.
También puedes leer:
Foro APEC: presidenta Boluarte se reunió con presidentes de Corea y China
Velit señaló también que el liderazgo de Perú en la presidencia del Foro APEC tendrá repercusiones directas en el ámbito del turismo. Esto se debe a que, durante las reuniones preparatorias y la Semana de Líderes, se espera la llegada de un considerable número de personas al país, posiblemente la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia.
«Cada país llega con una delegación, es una cantidad amplia de personas, habrá demanda de hoteles, restaurantes, servicios turísticos, habrá una cantidad de movimiento económico en Lima y las regiones, lo que reactivará este sector», afirmó.
«Después de la pandemia de la Covid 19, es el mayor flujo de turismo, es la mejor oportunidad para que el Perú muestre un nuevo rostro, seguridad jurídica e institucional a los inversionistas extranjeros de que los fondos que podrán en el país estarán bien, así como seguridad ciudadana», agregó.