Habría cometido delito contra la administración pública
La Primera Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación preliminar en contra del candidato a la presidencia por Victoria Nacional, George Patrick Forsyth Sommer y Renzo Raúl Navarro Maurtua, amigo y socio del exfutbolista, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado.
El parte, que lleva la firma de la fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas, quien estuvo a cargo del caso Richard Cisneros (Richard “Swing”), indica que entre el año 2019 y 2020 Renzo Navarro obtuvo 12 contrataciones con la Municipalidad de La Victoria (MDLV) por un monto total de 107.500 soles.
Casi dos semanas después, a través de las redes sociales, se dio a conocer un documento fechado en enero de 2020 y firmado por Renzo Navarro y George Forsyth, en el cual se especifica que el amigo y socio del exalcalde prestó servicios a la MDLV por un total de 11.000 soles, abonados en dos entregables de 5.500 cada uno. Asimismo, indica que Forsyth fue quien realizó los “términos de referencia” y dio la “conformidad al servicio” de Navarro.