Forsyth encabeza encuesta en La Victoria

0
3859

Juan Carlos Zurek también lidera preferencias por Lima entre victorianos

Inalcanzable. Parece que nada detiene al candidato de Somos Perú por La Victoria, George Forsyth en su camino rumbo al municipio victoriano, esto tras los números que tiene en la última encuesta publicada por la empresa Datum.

Según el estudio de opinión, el exarquero de Alianza Lima se mantiene al tope de las preferencias con un 26.2% en votos válidos, siendo sus más cercanos perseguidores los presentantes del Partido Popular Cristiano (PPC) y de Unión por el Perú, ambos con un 13.9%, prácticamente la mitad de lo que tiene Forsyth.

En el mismo estudio se revela, que el representante de La Victoria supera ampliamente a sus contrincantes en los sectores A, C, E y F.

Esta amplia preferencia que tiene Forsyth en los electores de La Victoria, beneficia también al candidato de Somos Perú por la Municipalidad de Lima, Juan Carlos Zurek, en el llamado ‘voto lineal’, el cual consiste en que el ciudadano que decide su preferencia por un candidato para su distrito, por defecto marca por la misma agrupación política en el voto metropolitano.

Es así que Zurek se mantiene a la cabeza en este popular distrito con un 16.2%, según el mismo estudio realizado por Datum.

De ocurrir lo que está sucediendo en La Victoria en los otros 16 distritos limeños donde Somos Perú ganaría ampliamente las elecciones, la candidatura de Juan Carlos Zurek recibiría un gran impulso para suceder a Luis Castañeda en el municipio capitalino.