Forsyth es denunciado por falsa declaración

0
925
George Forsyth

Mintió en declaración jurada sobre lugar de nacimiento

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, nació en Caracas, Venezuela. Sin embargo en su declaración jurada consignó que había nacido en Áncash. Por este motivo habría incurrido en el delito de falsedad, según denuncia ingresada en el Ministerio Público. El documento de imputación ingresó el último miércoles, de parte del empresario Richard Foroca.

“Existe una contradicción evidente entre lo que el señor Forsyth pone como lugar de nacimiento en el Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida de Candidato (…) en el primer rubro, Datos Personales, consigna al departamento de Áncash, y de manera diferente a lo consignado en el Registro Nacional de Identificación y de Estado Civil, en donde consigna como lugar de nacimiento la ciudad de Caracas”, señala la denuncia.

Según el empresario, se habría violado la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Elecciones Municipales.

Agrega que se ha incurrido en tres delitos tipificados en el Código Penal: falsa declaración en el procedimiento administrativo, falsedad ideológica y falsedad genérica, los cuales conllevan penas de hasta seis años de prisión, y la inabilitación de todo cargo público.

Cabe recordar que Vanessa Terkes acudió a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima para formalizar su denuncia contra el alcalde, sin embargo, se desconocen los detalles de la misma.

A través de Twitter, el también deportista afirmó que no dará declaraciones al respecto y ratificó su rechazo contra todo tipo de violencia, en especial la violencia contra las mujeres.

“Agradezco su preocupación por mi relación con Vanessa. Por consideración a ella no haré ninguna declaración al respecto”, señaló