Forsyth priorizó viaje a Brasil y no asistió a debate científico

George Forsyth señaló que su viaje a Brasil se realizó con el fin de buscar soluciones para el desarrollo del Perú

por | Ene 6, 2021 | Sin categoría

George Forsyth señaló que su viaje a Brasil se realizó con el fin de buscar soluciones para el desarrollo del Perú

El candidato a la presidencia del partido Victoria Nacional, George Forsyth, se pronunció sobre su ausencia en el debate científico programado por el Encuentro Científico Internacional de Verano (ECIv 2021), en el cual participaron ocho candidatos a la presidencia.

En diálogo con RPP, el exburgomaestre de La Victoria explicó que su inasistencia a dicho encuentro fue por el viaje que realizó a Brasil. Según el exalcalde, este viaje se dio con el fin de buscar soluciones para el desarrollo de Perú.

Asimismo, negó que su ausencia se deba a la falta de conocimiento que tiene sobre los temas tocados en el debate.

“He priorizado un viaje para llevar soluciones más adelante para el Perú, en vez de estar sentado y simplemente discutir un tema. Obviamente, los que están gobernando o quieren seguir gobernando van a hablar muchos temas porque representamos el cambio y saben que se les acaba la mermelada con nosotros”, indicó Forsyth.

En ese sentido, rescató el mayor acceso a la tecnología que tiene el país vecino en sus rincones.

“Brasil tiene más del 90% del país comunicado con internet mientras nosotros no llegamos al 60, eso lo hemos conversado acá. Brasil tiene un satélite de comunicaciones y de esta forma (queremos) darle por lo menos internet a toda la Amazonía”, manifestó el candidato presidencial.

Por otro lado, George Forsyth se encuentra afrontando la reciente decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima sobre su fórmula presidencial. La entidad electoral aceptó tramitar la tacha presentada por el ciudadano Andrés Villar contra la lista presidencial del Victoria Nacional.

Según la solicitud presentada, la organización política no respetó sus propios estatutos en su proceso de democracia interna. Esto debido a que la secretaria técnica del Tribunal Electoral Nacional (TEN), Silvia Noriega, no cuenta con los cuatro años de militancia que exige la agrupación.