Fortalecerán vacunación a población indígena de 15 regiones del país

En Loreto, personal recorre 30 comunidades nativas

por | Ene 24, 2022 | Actualidad

En Loreto, personal recorre 30 comunidades nativas

El Ministerio de Cultura fortalecerá la respuesta a la vacuna en comunidades indígenas contra la tercera ola de la COVID-19 e influenza, al iniciar una campaña territorial que recorrerá localidades y cuencas de 15 regiones priorizadas del país.

El objetivo es la sensibilización y vacunación contra la COVID-19 e influenza en los pueblos indígenas u originarios y el pueblo afroperuano.

Esta campaña se realiza a través del Viceministerio de Interculturalidad, la red de gestores interculturales y las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) del Sector Cultura, que articulan acciones con las Direcciones Regionales de Salud (DIRESA), Redes de Salud y Ministerio de Salud (MINSA).

Como parte de esta campaña, esta semana en los distritos de Contamana y Sarayacu, provincia de Ucayali, región Loreto, se realizó la ceremonia de zarpe de 2 brigadas multisectoriales, integradas por nuestros gestores interculturales y profesionales de la Red de Salud Ucayali y MINSA.

Las brigadas, atenderán a los ciudadanos Shipibo-Konibo, Kukama Kukamiria, Asheninka y Ashaninka, que viven en las 30 comunidades nativas de la cuenca del río Pisqui y del distrito Sarayacu, en la provincia Ucayali, zonas en donde se busca disminuir las brechas de vacunación mediante el diálogo previo con los apus y población, sobre la protección que brinda las tres dosis de la vacuna, en sus lenguas maternas y con respeto a sus costumbres.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial