Fossati: ¿Cuáles son los objetivos a cumplir con la selección?

Este miércoles, el entrenador uruguayo de 71 años será presentado como el nuevo estratega de la Blanquirroja

por | Ene 10, 2024 | Actualidad, Deportes

Este miércoles, el entrenador uruguayo de 71 años será presentado como el nuevo estratega de la Blanquirroja

Hoy, a las 12:00 horas, en la Videna, se llevará a cabo la presentación de Jorge Fossati como el nuevo director técnico de la selección peruana. La afición espera que con el estratega uruguayo de 71 años se implementen cambios que permitan al combinado nacional recobrar competitividad y generar confianza en la posibilidad de pelear por un lugar en el Mundial 2026.

A pesar de que la presentación oficial con el buzo tendrá lugar hoy, el martes pasado, el entrenador Jorge Fossati fue presentado como el estratega de la Blanquirroja ante los miembros del directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Su primera tarea en la Videna fue observar los entrenamientos del equipo Sub-23.

La realidad es que los seguidores están ansiosos por presenciar la labor de Fossati al frente de la selección peruana, ya que confían en que es el técnico ideal para enfrentar la difícil situación que atraviesa el equipo nacional.

Su desempeño exitoso con Universitario en 2023 y su extensa experiencia en destacados equipos de Sudamérica, así como su liderazgo en selecciones de Uruguay y Catar, le otorgan una base sólida de confianza para creer que puede encauzar positivamente el rumbo del equipo.

Como es de conocimiento, el entrenador uruguayo se unió al club «crema» el año pasado durante el Torneo Apertura, ocupando el lugar del argentino Carlos Compagnucci. Su impacto fue evidente desde el principio, ya que, incluso sin realizar incorporaciones adicionales, condujo con éxito a la U hacia sus metas.

Demostró habilidad para potenciar a los jugadores existentes, como en el caso de Piero Quispe, a quien promovió de la banca de suplentes a la titularidad.

Realizó gestiones similares con Nelson Cabanillas, Rodrigo Ureña, Andy Polo y otros miembros del equipo, quienes desempeñaron roles fundamentales en la consecución del título nacional al final del año. Su capacidad para concientizar a todos sobre la importancia de alcanzar los objetivos fue destacada.

Leer aquí:

El clásico entre Alianza y Universitario en la tercera fecha de la Liga 1

Su tarea principal con la selección peruana consistirá en extraer lo mejor de los jugadores jóvenes que integrarán el equipo, al mismo tiempo que deberá persuadir a los jugadores más experimentados para que se sumen y crean en su proyecto futbolístico.

El siguiente objetivo es formar un equipo cohesionado y recuperar el respeto ganado durante la gestión de Ricardo Gareca. Con el entrenador argentino, Perú competía de manera intensa con cualquier adversario hasta el último minuto.

Aunque los resultados podían ser victorias, derrotas o empates, la afición percibía una entrega total por parte del equipo, una situación que actualmente no se experimenta.

El tercer objetivo radica en la formación de un equipo sólido para competir en la Copa América 2024 en Estados Unidos, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio. Fossati es consciente de que este torneo continental ha sido históricamente un impulso anímico para la selección peruana.

En años recientes, la Blanquirroja logró alcanzar desde un tercer puesto hasta participar en una final, destacando entre los primeros lugares en esta competición.

Indudablemente, la principal meta de Fossati y su equipo técnico es iniciar la recuperación en las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde actualmente Perú se ubica en la última posición, habiendo sumado apenas 2 puntos de los 18 disputados.

El proceso clasificatorio se reanudará en septiembre próximo, y la selección nacional se enfrentará a Colombia en casa y a Ecuador como visitante. Estos dos encuentros revisten vital importancia para enderezar el camino y volver a insertarse en la lucha por los 6.5 cupos disponibles para la próxima Copa del Mundo. En este punto, el equipo ya deberá adaptarse al estilo de juego propuesto por Fossati.

“Estar en el lugar de entrenamiento me va calmando las ansias de estar acá y de ponernos a trabajar. Tenemos la gran meta de que la afición deportiva vuelva a ser feliz. Para eso no conocemos otro camino que trabajar”, comentó Fossati tras acudir el martes a la Videna

Fossati contará con el mismo cuerpo técnico con el que colaboró en Universitario, conformado por Sebastián Avellino como preparador físico, junto a Leonardo Martins y Gonzalo Gutiérrez.

La primera prueba de Fossati como técnico de la selección peruana se llevará a cabo en los partidos amistosos contra Italia y Guatemala el 21 y 24 de marzo, respectivamente, en Estados Unidos. Es importante señalar que la confirmación de estos encuentros aún está pendiente.

Leer aquí:

Universitario de Deportes: fixture completo del Torneo Apertura en la Liga1


Más recientes

Universitario cayó 3-1 ante Botafogo por la Copa Libertadores

Universitario cayó 3-1 ante Botafogo por la Copa Libertadores

Universitario quedó en el tercer puesto de su grupo con cuatro puntos, al igual que LDU de Ecuador Se acabó el invicto. Universitario de Deportes cayó de 3-1 ante Botafogo, en la jornada 3 del grupo D de la Copa Libertadores 2024. Carlos Eduardo (2) y Luiz Henrique...

Amplían investigación a  Boluarte por reloj rolex

Amplían investigación a Boluarte por reloj rolex

La Fiscalía de la Nación anunció la ampliación de la investigación que se le sigue a la mandataria Dina Boluarte por el caso Rolex. Además de sumar un presunto delito cometido por la mandataria, el Ministerio Público decidió incluir en las diligencias al gobernador de...

Quieren encerrar a  Patricia Benavides

Quieren encerrar a Patricia Benavides

La acusan de pactar coima de S/ 1 millón por una licitación que no concluye   Continúa la cacería judicial contra Patricia Benavides. El Poder Judicial fijó para este lunes 29 de abril, a las 11:00 horas, una audiencia para evaluar el pedido de impedimento de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial