“Cobrará hasta el último dólar del contrato”, señala su representante
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió despedir al entrenador uruguayo Jorge Fossati luego de haber estado al mando del conjunto ‘blanquirrojo’ durante casi un año, donde compitió en la Copa América y las clasificatorias de Conmebol.
Su representante Pablo Betancourt habló con el programa ‘En Pared’ de TV Perú.
“Su teléfono ni el de Jorge Fossati habría recibido ni llamadas ni mensajes ni WhatsApp ni un timbrón por parte de alguien de la Federación Peruana de Fútbol”, expresó el conductor del espacio televisivo en medio de las noticias de que el ‘charrúa’ no seguirá más en la Videna.
Lee también:
Las disculpas de Wilfried Singo a Gianluigi Donnarumma tras el golpazo
Se sabe que Betancourt estará a cargo de las negociaciones con la FPF por pedido expreso del técnico, ya que el exportero prefiere no intervenir en estos temas para cuidar su salud. En ese sentido, el empresario le envió un contundente mensaje al presidente Agustín Lozano y compañía.
“Hay que saber que Jorge Fossati tiene una manera de manejarse, él solo se encarga del tema deportivo por salud mental y todo este tema de negociaciones, rescisiones de contrato, deja a su representante, quien no resignará ningún dólar del contrato del ‘charrúa’”, sentenció el presentador de TV Perú.
La Federación Peruana de Fútbol no la tendrá fácil para concretar la salida de Jorge Fossati. Y es que deberá desembolsar una cuantiosa suma que ascendería los 2 millones de dólares. Este monto, de acuerdo con las declaraciones del representante Pablo Betancourt, deberá ser abonado en su totalidad.
El ente encabezado por Lozano podría entrar en una desestabilidad económica, debido a que tendría que pagar dos indemnizaciones en el último año. La de Fossati se sumaría a la de Juan Reynoso, quien también estuvo más de 12 meses y cobró 2 millones de dólares para romper su vínculo.