FP no comparte la forma cómo se logró indulto

Comité ejecutivo naranja emitió comunicado

por | Ene 5, 2018 | Política, Titulares

Comité ejecutivo naranja emitió comunicado

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular emitió un comunicado donde discrepa con la forma en que se dio el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

“Saludamos la libertad del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, a pesar de discrepar con la forma en que se logró”, se puede leer en el comunicado difundido a través de la red social Twitter.

De esta forma, Fuerza Popular deja en claro que no comparte la forma cómo el presidente Pedro Pablo Kuczynski dejó en libertad el líder del fujimorismo.

Asimismo, el partido fujimorista refirió que seguirá ejerciendo el rol de “oposición constructiva y responsable”,

En ese marco, instó a los representantes de su agrupación política a no formar parte del denominado gabinete de la reconciliación.

“Exhortamos a los representantes de nuestro partido a declinar cualquier invitación a formar parte del Poder Ejecutivo, a efectos de cumplir con el encargo que nos dio la población”, reza la comunicación.

Asimismo, precisó que se ha renovado la confianza a los asesores Pier Figari y Ana Herz de Vega.

Keiko capacitada

Por su parte, el presidente del Congreso de la República y legislador de Fuerza Popular, Luis Galarreta desestimó las versiones respecto a una pérdida de liderazgo de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

“Creo que la lideresa de Fuerza Popular tiene suficiente capacidad para seguir dirigiendo y ella escucha a todo el mundo, en especial trata de escuchar a los que creen en partidos políticos, los que no creen en partidos es difícil que den una opinión”, indicó.