FP rechaza fallo de Corte IDH contra la liberación de Fujimori

Partido pidió a mandatario no acatar la orden

por | Abr 10, 2022 | Actualidad, Titulares

Partido pidió a mandatario no acatar la orden

El partido político Fuerza Popular cuestionó el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que ordena que no se libere a Alberto Fujimori, y pidió al presidente Pedro Castillo que no acate la orden de la corte por ser “arbitraria e inmotivada”.

A través de un comunicado, el partido fujimorista informó que su Comité Ejecutivo Nacional rechazaba la resolución de la Corte IDH que dictó medidas provisionales contra el expresidente, lo que incluye que no sea liberado mientras se evalúa cómo se está acatando las sentencias de los casos Barrios Altos y La Cantuta.

“La inusitada rapidez con la que se ha pronunciado este ente con claros sesgos izquierdistas debe llamarnos la atención. Ahora son expeditivos, pero cuando a partir del 2000 se indultaron a varios asesinos terroristas, dicha supuesta Corte de Derechos Humanos no remitió resolución o recomendación alguna”, señalan en su documento.

Fuerza Popular acusó a la corte internacional de ser “complaciente con los enemigos de la patria” pero capaces de resolver en contra de la justicia constitucional peruana en el caso del expresidente Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por los asesinatos cometidos en Barrios Altos y La Cantuta.

“Hacemos responsables a este Gobierno por la integridad y la vida del presidente Fujimori”, manifiestan desde el partido político encabezado por Keiko Fujimori, para luego exigir a Pedro Castillo que haga respetar los derechos humanos del exmandatario y el fallo del Tribunal Constitucional.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó al Perú que no acate el fallo del Tribunal Constitucional a favor de que Alberto Fujimori sea liberado al restituir su indulto.


Más recientes

Congreso promueve creación de 7 universidades nacionales 

Congreso promueve creación de 7 universidades nacionales 

Parlamentarios de diversas bancadas están impulsando la creación de universidades en regiones como Puno, Ayacucho, entre otros A pocos días de concluir el período anual de sesiones 2023-2024 en el Congreso de la República, programado hasta el sábado 15 de junio,...

Anciana de 85 años denuncia a cuidadora de robarle 25 mil soles

Anciana de 85 años denuncia a cuidadora de robarle 25 mil soles

En Jesús María, una cuidadora presuntamente robó una caja fuerte con más de 25 mil soles perteneciente a una anciana de 85 años Una mujer que trabajaba como cuidadora fue acusada de robar una caja fuerte con más de 25 mil soles en Jesús María. El caso es aún más grave...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial