FP y Apra firmaron Pacto Ético Electoral con reservas

0
288
Pacto Ético Electoral

Exigen que gobierno también lo haga

Si bien el Apra y Fuerza Popular están entre los 21 partidos políticos que firmaron el Pacto Ético Electoral rumbo a los comicios parlamentarios del 2020, el acta muestra que solo ambas agrupaciones lo suscribieron “con reservas”.

De parte del Apra, quien firmó el documento fue Mauricio Mulder, quien además de haber sido electo recientemente presidente de la Comisión Política de la agrupación, ha sido anunciado como cabeza de la lista de candidatos al Congreso del partido por Lima.

“Con reservas: el gobierno debe también firmar”, escribió a puño y letra Mulder al costado de su firma.

Similar postura tuvo Milagros Takayama, representante legal de Fuerza Popular. Sin embargo, a diferencia de Mulder, ella solo escribió “con reservas” al costado de su firma. Desde el partido naranja también fue férrea la oposición a la medida de mandatario.

Oswaldo Hundskopf Exebio, presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, manifestó que el hecho no le quita altura al acto ni al proceso electoral. Resaltó que esas y otras agrupaciones tienen derecho a competir.

Representantes los partidos políticos acudieron este lunes a la sede del Jurado Especial Electoral (JEE) para solicitar la inscripción de sus listas de candidatos al Congreso de la República a las elecciones parlamentarias que se realizarán en enero de 2020.

Desde la mañana personeros de varias agrupaciones llegaron a la sede del JEE Lima Centro ubicada en el distrito limeño de Jesús María para cumplir con esta formalidad.