FPF castigará a trabajadores que infrinjan cuarentena

0
83
FPF castigará a trabajadores que infrinjan cuarentena

Federación Peruana de Fútbol tomará medidas disciplinarias tras escándalo de Solano

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que castigará de manera ejemplar a cualquiera de sus colaboradores que infrinja las normas establecidas durante el Estado de Emergencia impuesto por el Gobierno, que regirá hasta el próximo 12 de abril, con el objetivo de parar la propagación del coronavirus en el país.

Esta medida se da luego del escándalo del asistente técnico de la selección peruana, Nolberto Solano, quien estuvo en casa de una vecina en una reunión, cuando en el país se ha dado la orden del aislamiento social.

El máximo ente del fútbol peruano emitió un comunicado en el que señala su compromiso de apoyar las medidas dictadas por las autoridades gubernamentales, que hacen denodados esfuerzos por combatir a este virus que azota al mundo entero.

“La FPF expresa en primer lugar su absoluto compromiso y apoyo a las medidas dictadas por el Gobierno Peruano para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Informamos a la opinión pública que el personal vinculado a la Federación tiene la indicación de respetar las normas establecidas y trabajar desde los hogares dentro de sus respectivas funciones”, se lee.

La institución también advierte que se reserva el derecho de sancionar de manera ejemplar a aquellos colaboradores que infrinjan las disposiciones dictadas por las autoridades: “Dejamos en claro que la FPF se reserva el derecho de sancionar de forma ejemplar a cualquiera de sus colaboradores que infrinjan las disposiciones dictadas por las autoridades gubernamentales y federativas”, acota.