FPF denegó reclamo a Alianza Lima por la primera final

0
133
Liga 1

Federación peruana de fútbol  declaró improcedente la nulidad del partido que “íntimos”  perdieron ante binacional por 4-1

 

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró improcedente el reclamo de Alianza Lima con respecto a la anulación del partido de la primera final de la Liga 1. Los íntimos denunciaron irregularidades en la terna arbitral que dirigió el partido ante Binacional el último domingo en Juliaca y que terminó a favor del cuadro local por 4-1.

La medida se da luego de que la directiva blanquiazul presentó la solicitud de nulidad de la primera final argumentando que el árbitro Michael Espinoza fue designado en el anterior partido del “Bi”, ante Sporting Cristal, amparándose en el Art. 98 del reglamento de la Liga 1.

El mencionado artículo afirma que “un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) Fecha desde que intervino en otro partido del mismo club”. Sin embargo, para la FPF, “el espíritu sin duda de la norma es que un árbitro no arbitre un partido y al fin de semana siguiente vuelva a arbitrar al mismo equipo”, indicó una fuente de la entidad.

En ese sentido Espinoza arbitró la última fecha del Torneo Clausura y la primera final, pero entre ambas fechas hubo dos partidos correspondientes a la semifinal de la Liga 1, por lo que la solicitud fue declarada improcedente.

En las próximas horas la FPF publicará el documento para oficializar su posición. Mientras tanto, el plantel íntimo continúa con sus trabajos, pensando en la obligada remontada que tendrán que hacer contra el “Bi” este domingo 15 de diciembre a las 3 de la tarde en el estadio Matute de La Victoria para poder tratar de llevarse el título nacional a casa. Además, los “potrillos” jugarán apoyado por todos sus hinchas que agotaron las entradas para el encuentro.