FPF quita 4 puntos a Unión Comercio en la Liga 1

0
277
Unión Comercio

Por haber presentado documentos falsos

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) resolvió quitarle 4 puntos a Unión Comercio en la Liga 1 tras haber presentado documentos falsos para defenderse de una queja interpuesta por el club San Martín.

Los “santos” presentaron un reclamo tras el partido ante el “Poderoso del Altomayo” en la fecha 5 del Torneo Clausura porque el doctor del equipo de Moyobamba no se presentó, como lo establecen las reglas del certamen. El cuadro “comerciante” se defendió con documentos que supuestamente demostraban que el médico viajó a Lima. Sin embargo, San Martín señaló que dichos papeles habían sido falsificados.

Tras una investigación se pudo comprobar que los documentos eran falsos, por lo que la FPF sancionó al club con la deducción de cuatro puntos del puntaje acumulado en la Liga 1, el pago de una multa de 5UIT y su delegado Carlos Dávila quedó inhabilitado.

De esta manera, Unión Comercio se queda con 33 puntos en la tabla acumulada y pone en peligro su descenso a falta de 2 fechas para que culmine el Clausura.

La resolución señala: “Esta comisión resuelve: Primero: Sancionar al Sr. Carlos Alberto Dávila Valdivia, delegado del equipo Unión Comercio con la inhabilitación para ejercer cualquier clase de actividad relacional con el fútbol e imponer una multa por el valor de cinco UIT”.

“Segundo: Sancionar con la deducción de cuatro puntos del puntaje acumulado en la Competición en curso – Liga1 Movistar 2019 al club Unión Comercio”.