FPF reclamará por mal arbitraje en Perú vs. Brasil

0
136
Julio Bascuñán

Chileno Julio Bascuñán podría ser sancionado si se comprueba que falló en el duelo

Un partido que tuvo de todo. En la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección Peruana protagonizó un polémico encuentro ante Brasil, en el que cayó por 4-2 en el Estadio Nacional por un mal arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

El encuentro se vio opacado por las faltas cobradas por el juez de línea, que cobró un penal inexistente sobre el brasileño Neymar y expulsó a Carlos Zambrano sobre los minutos finales del encuentro. Ante ello, se conoció que la Federación Peruana de Fútbol no se quedará de brazos cruzados y reclamará ante la Conmebol.

El máximo ente del futbol nacional exigirá los audios entre el árbitro chileno y los encargados del VAR quienes fueron protagonistas principales en esta derrota de la Selección Peruana por la segunda fecha de las clasificatorias.

En medio de esta situación el exárbitro peruano Víctor Hugo Rivera indicó que Julio Bascuñán podría ser sancionado en caso se demuestre que falló en el partido: “En el resultado no se va a modificar nada, pero tendrá una evaluación. Esta podría hacer que ya no vuelva a dirigir un partido de las Eliminatorias, como se dice, se le mande a la congeladora”, declaró.

En global, Perú perdió 4 a 2 en el Estadio Nacional con goles de André Carrillo y Renato Tapia para la Bicolor, Neymar y Richarlison para Brasil. Con este resultado, nuestra Selección queda en la octava posición en la tabla con un punto, mientras el scratch sumó seis unidades.