FPF repartirá $1 millón para ayudar a clubes

0
22

Dinero proporcionado por la Conmebol será entregado a clubes de primera y segunda división

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que repartirá 1 millón de dólares entre los clubes nacionales de la primera y segunda división afectados por la suspensión de los torneos a causa de la pandemia de la Covid-19.

Dichos fondos proceden del programa “Evolución” de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que ha dado libertad a las federaciones nacionales para usarlos con la finalidad de reducir el impacto del coronavirus en los clubes asociados.

 “Hemos solicitado y ya encontramos aprobación de Conmebol para destinar los fondos del Programa ‘Evolución’ del 2020 para el apoyo a los clubes de la Liga 1 y Liga 2. Este apoyo será muy importante ya que asciende a un millón de dólares. Conmebol ha dado libertad a las federaciones para decidir cómo invertir ese capital y establecer prioridades sobre los proyectos naturales que se iban a dar si no sufríamos de la pandemia”, señaló Agustín Lozano, presidente de la FPF.

COMPRARÁN PRUEBAS MOLECULARES

Por otro lado, el directivo volvió a ser hincapié que a partir del mes de julio se analizará la vuelta del futbol nacional. Para ello, están preparando un protocolo preventivo, que enviarán  al gobierno central y la FIFA para su aprobación. Entre las novedades está que la FPF adquirirá pruebas moleculares para todos los protagonistas de un partido de fútbol y así detectar a tiempo los posibles casos de COVID-19.