FPF repartirá $50 mil a clubes de la Liga 1

Apoyo económico proveniente de la Conmebol ayudará a equipos afrontar crisis por covid-19

por | May 1, 2020 | Deportes

Apoyo económico proveniente de la Conmebol ayudará a equipos afrontar crisis por covid-19

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) repartirá 50 mil dólares a cada uno de los 20 clubes que conforman la Liga 1. Dicho apoyo económico, proveniente de la Conmebol, se dará con el fin de afrontar la crisis económica que ha desembocado la pandemia del coronavirus.

El máximo ente del futbol sudamericano hizo entrega de cerca de 14 millones de dólares a sus diez  asociaciones, entre ellas Perú,  con el fin de que puedan aliviar en algunos temas la falta de ingresos por la ausencia de partidos.

En una carta firmada por el Secretario General de la FPF, Óscar Chiri, se explica el protocolo que se debe seguir con este dinero proveniente del programa Conmebol Evolución Liga Movistar 2020. Entre las medidas se destaca que estos fondos deberán usarse en gastos institucionales generados entre abril y mayo de este año. Aunque aún no se ha explicado qué pasará con los 100 mil dólares restantes llegados desde Asunción, se espera la implementación de seguridad sanitaria.

Es preciso resaltar que en esta coyuntura muchos equipos se quedaron sin fondos suficientes para pagarles a sus jugadores. Hasta la fecha UCV, Llacuabamba y Cienciano son los equipos que han acordado con sus jugadores la reducción de sueldos.

En tanto, Mannucci y Cantolao aplicaron la suspensión perfecta de labores. Cristal, Universitario, Grau, Stein, Melgar y Alianza Universidad siguen buscando llegar a un acuerdo con los futbolistas. Igual, Binacional y Alianza Lima mandaron a sus futbolistas de vacaciones.


Más recientes

San Miguel: pasajero sobrevivió al ataque frente a centro comercial

San Miguel: pasajero sobrevivió al ataque frente a centro comercial

Según informó la PNP, el hijo mayor de Israel San Román Doroteo no recibió ningún proyectil de bala. Lee también: https://larazon.pe/pedro-castillo-hoy-se-vera-si-denuncia-constitucional-pasa-al-pleno/ Un adolescente de 17 años fue el único superviviente del ataque...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial