FPF sanciona a Universitario por incumplir pagos administrativos

0
23
Universitario de Deportes

Club “Crema” podría perder puntos en la liga 1 tras resolución de la federación

Golpe duro para la “U”. La Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Futbol (FPF) sancionó económicamente al club Universitario de Deportes con la ascendente suma de 10 mil 750 soles tras incumplir cinco retribuciones administrativas.

A través de un comunicado, la FPF señaló en la resolución 0032, que el club “crema” incumplió en los pagos de la cuota de refinanciamiento, el cual venció el 20 de febrero del 2020, por los derechos de transmisión que no fueron pagados en 2019. También se dejó de pagar la cuota de febrero de este año.

Además, la entidad indicó que Universitario incumplió con el pago de febrero respecto a la cuota Sindical de Futbolistas Agremiados del Perú y los salarios de 53 de sus trabajadores dependientes e independientes. Por último, la ‘U’ no realizó el pago de aporte del empleador en la Administradora de Fondos y Pensiones (AFP) de febrero del presente año.

Tras las faltas mencionadas, la FPF advirtió a Universitario cancelar las deudas respectivas si no puede correr el riesgo de perder puntos en la tabla de la Liga 1, tal como se señala en el artículo 88.1 del Reglamento de Licencias de la FPF.

Recordemos que hasta la fecha se han jugado seis fechas del Torneo Apertura 2020, el equipo que dirige Gregorio Pérez sumó 13 puntos tras cuatro triunfos, un empate y una derrota.