La Comisión Disciplinaria de la FPF finalmente decidió sancionar a ambos jugadores
La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió sanciones contra dos destacados jugadores del fútbol peruano en la Liga 1: Ángelo Campos de Alianza Lima y Rodrigo Ureña de Universitario de Deportes.
Ángelo Campos, arquero titular de Alianza Lima, fue suspendido por seis fechas debido a su presencia en el campo durante el clásico del pasado fin de semana, a pesar de estar sancionado por una situación anterior.
Lee también:
El portero, que cumplía su tercera y última fecha de suspensión por portar una bandera inadecuada en el Monumental durante la final de ida en 2023, fue visto celebrando un gol anulado de manera efusiva, lo que generó un reclamo formal por parte de Universitario.
En cuanto a Rodrigo Ureña, mediocampista de Universitario, la Comisión Disciplinaria le impuso una sanción de cuatro jornadas por un gesto polémico realizado durante un partido contra Atlético Grau en la jornada 2 del Torneo Apertura.
Ureña golpeó con el codo en el rostro a un rival y, tras ser expulsado, realizó un gesto burlón hacia el árbitro, lo que derivó en una multa de cuatro UIT para el club crema por violar el Reglamento Único de Justicia de la FPF.
«Admitir a trámite el reclamo interpuesto por el Club Universitario de Deportes contra Ángelo Campos del Club Alianza Lima. Correr traslado de la denuncia formulada contra el señor Ángelo Campos y al Club Alianza Lima a efectos de que, en el plazo máximo de dos días hábiles, formulen sus descargos y acompañen los medios probatorios que consideren pertinentes», menciona la Comisión Disciplinaria.