FPF y Gareca quieren reunirse con Vizcarra

0
23
Ricardo Gareca

Objetivo de la junta sería  agilizar la vuelta del fútbol con miras a las eliminatorias Qatar 2022

La selección nacional se encuentra se encuentra viviendo un difícil momento ante la paralización del futbol y el poco tiempo que queda con miras al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, programadas para septiembre; es por ello que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) busca la manera de agilizar el retorno del deporte rey.

En una reunión sostenida entre directivos de la FPF y el comando técnico de la selección nacional con Ricardo Gareca, se decidió que el ente máximo del fútbol peruano gestione una reunión con las autoridades del Poder Ejecutivo, liderado por Martín Vizcarra con la finalidad de dar a conocer las razones por las que el fútbol necesita reiniciarse bajo estrictas medidas de sanidad.

La idea es que un grupo conformado por Agustín Lozano, presidente de la FPF, Gareca, Juan Carlos Oblitas, Néstor Bonillo (preparador físico de la selección) y el Comité Médico de la FPF vayan a Palacio de Gobierno para reunirse con el Ministro de Salud, Víctor Zamora y el Jede de Estado, para pedir que el fútbol no sea considerado dentro de la fase 4 de la reactivación económica.

La agenda tendrá como tema principal el reinicio de los entrenamientos de los clubes de Liga 1 en junio. El “Tigre” quiere que los clubes profesionales empiecen a trabajar en junio tomando en consideración que las Eliminatorias Qatar 2022 arrancan en septiembre.