Federación Peruana de Fútbol y la SAFAP en negociaciones

por | Feb 12, 2024 | Actualidad, Deportes

Roberto Silva mencionó que buscan llegar a un acuerdo con la FPF para corregir cambios impuestos a los jugadores en la temporada 2024.

Luego de que la FPF diera a conocer diversas reformas para la Liga 1 2024, que serán implementadas en la primera y segunda categoría, el futbol peruano se ve afectado. No obstante, la Agremiación de Futbolistas Profesionales ha expresado su oposición en muchas ocasiones, argumentando que estas modificaciones afectan los derechos laborales  de los jugadores.

La Safap indica que estas decisiones tomadas por la federación perjudican la carrera de los futbolistas. Además, han rechazado principalmente la regla que limita a los equipos a contratar solo un máximo de 25 jugadores que superen los 21 años. Además, demandan que no exista un límite para inscribir a jugadores profesionales.

La última reunión tuvo lugar en Chiclayo, los días miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero, donde participaron representantes de la agremiación y la FPF, pero ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo.

Lee también

Alianza Lima reclama puntos del partido con Sport Huancayo

Roberto Silva, actual presidente de Safap, brindó algunos detalles sobre las negociaciones que se viene dando.

El también exfutbolista señaló que días atrás el directorio de la federación no aprobó la liberación de los 25 jugadores, sino la modificación a 27. Esto no fue aceptado por Safap. Debido a ello, se realizaría un segundo directorio el lunes 19 de febrero para que Lozano pueda conseguir el apoyo sobre dicho cambio.

Dentro de los pedidos que se solicitaron en la reunión también están la libertad de inscripción para los jugadores que no tienen contrato, horarios de competencia, restricciones de la Liga 2 y la duración de los torneos de esta.

Silva recalcó que en caso de que la FPF no cumpla con la solicitud, la Safap se encuentra preparada para entregar los documentos con todas las firmas de los jugadores que renunciarán a ser convocados por la selección peruana. Esto tanto de los futbolistas de la Liga 1 como los que militan en el exterior.

Por otro lado, Silva expresó su preocupación por la Liga 2, cuyos clubes ya no recibirán apoyo económico y logístico de la FPF. “Tenemos que esperar que los clubes terminen diciendo si van a competir o no y quiénes van a competir. Nosotros sabíamos que ya había 11 clubes que habían confirmado su participación”, afirmó el directivo.

loading...


Más recientes

Exgobernador César Álvarez condenado a 19 años y 6 meses de prisión

Exgobernador César Álvarez condenado a 19 años y 6 meses de prisión

Heriberto Benítez fue absuelto, mientras que Martín Belaunde Lossio recibió una sentencia de 4 años y 6 meses por caso Centralita El exgobernador de Áncash, César Álvarez, fue condenado por caso Centralita a 19 años y 6 meses por asociación ilícita y lavado de activos...

Gobierno decreta estado de emergencia en múltiples áreas del país

Gobierno decreta estado de emergencia en múltiples áreas del país

Debido a la inminente amenaza y la presencia de lluvias La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, anunció que hoy el Consejo de Ministros resolvió la declaración del estado de emergencia en varias localidades del país debido al peligro inminente y la ocurrencia de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial