Torneo se iniciaría en marzo y equipos se reforzaron con ex jugadoras de la San Martín.
La Federación Peruana de Voleibol (FPV), que preside Gino Vegas, inició el año con una excelente noticia a favor de las voleibolistas que participan en la Liga Nacional Superior de Voleibol.
En un oficio emitido el último 28 de enero, la FPV le comunicó a la Universidad San Martín que la liberación en el 2020 de nueve voleibolistas, por decisión de la ex gerente deportiva Cenaida Uribe, es legal e irreversible.
De esta manera, las ex deportistas santas podrán continuar su carrera en otros clubes, a la espera de poder cobrar las deudas que aún mantienen con la Universidad San Martín.
La FPV le precisa a la Universidad San Martín que no pueden anular la firma de Cenaida Uribe en las cartas pases de las ex jugadoras, quienes hoy tienen contrato con otros clubes importantes.
Flavia Montes y Thaisa Mc Leod juegan ahora en el Regatas Lima; Lucía Magallanes y Maricarmen Guerrero firmaron por el Rebaza Acosta; Maguilaura Frías juega en Turquía y cuando regrese a Perú fichará por Alianza Lima junto a Camila Chacón.
Asimismo, Yaniz Torres ya es del Circolo Sportivo Italiano; María Paula Rodríguez juega en el Club Latino Amisa; y Lesly Leyva en Jaamsa.
La firma de la gerencia fue reconocida por la Federación Peruana de Voleibol. Hasta diciembre era la única firma autorizada para representar a la USMP, se desprende del oficio de la FPV.
“Las jugadoras estamos muy agradecidas con Cenaida (Uribe) porque logramos ir a otros equipos que sí cumplen con pagar. Nos deben sueldos de seis, cinco y cuatro meses a todas las jugadoras, entrenadores y a la propia Cenaida. Hoy se hizo justicia”, dijo Flavia Montes.
El inicio de la Liga Nacional Superior de Voleibol fue suspendido por la Segunda Ola de la pandemia del Covid-19. En marzo podría volver la competencia y los equipos favoritos a pelear el título son Jaamsa, Regatas Lima, Deportivo Géminis y Alianza Lima.
En el caso de la San Martín, con la salida de Cenaida Uribe y demás voleibolistas, se acabó un ciclo exitoso: cinco títulos en ocho años de gestión.