Francia: 406 policías heridos tras protestas por reforma de pensiones

Disturbios se registraron en Paris y en otras localidades de Francia. Manifestaciones son por la reforma del sistema de pensiones impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron.

por | May 2, 2023 | Internacional

Disturbios se registraron en Paris y en otras localidades de Francia. Manifestaciones son por la reforma del sistema de pensiones impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron.

Un total de 406 policías resultaron heridos producto de las violentas protestas contra la reforma del sistema de pensiones registradas el día de ayer lunes 1 de mayo en París y en otras localidades de Francia, según informó el ministro del Interior de ese país, Gérald Darmanin.

Durante una entrevista con el canal BFMTV, el alto funcionario francés detalló que solo en la capital 259 gendarmes fueron afectados por los enfrentamientos, entre ellos un agente que fue alcanzado por una bomba molotov lanzada por uno de los violentistas radicales. “Pudo haber muerto”, acotó el ministro.

En otro momento de la entrevista, Darmanin informó que se detuvieron a 540 personas por los conflictos, 305 de ellas en París, y enfatizó que las manifestaciones fueron azuzadas por grupos radicales de ultraizquierda de Francia conocidos como los “bloques negros”.

Al respecto, el ministro responsabilizó al líder radical Jean-Luc Mélenchon, al que recriminó que no haya condenado los ataques contra las fuerzas del orden. Y habló de «complicidad» de los responsables políticos o sindicales que no condenan la violencia. “Jean-Luc Mélenchon tiene una parte de responsabilidad”, aseveró el funcionario.

La jornada de ayer ha sido la más violenta y la más multitudinaria desde que comenzaron las manifestaciones el 19 de enero último, según la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia.

Las protestas son en contra de la reforma del sistema de pensiones de Francia impulsada por el presidente Emmanuel Macron, la cual principalmente retrasará la edad de jubilación de 62 a 64 años en el 2030. La misma fue aprobada por decreto en abril pasado y se quiere aplicar a partir del próximo septiembre.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Gobierno expulsará a 400 mil venezolanos ilegales del país

loading...


Más recientes

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Dueños no saben como retirar sus vehículos debido a cierre del deposito municipal de San Isidro, causándoles preocupación  El depósito municipal de San Isidro, situado en la calle 21 N° 691 de la Urbanización Córpac, permanece cerrado debido a una presunta deuda de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial