Francia aplica hoy la obligación de la vacuna para los sanitarios

El 15 de septiembre deben demostrar que recibieron al menos una primera dosis

por | Sep 15, 2021 | Internacional

El 15 de septiembre deben demostrar que recibieron al menos una primera dosis

El personal sanitario y otros colectivos profesionales en contacto con personas vulnerables, como los mayores, deben estar vacunados a partir de mañana en Francia para poder seguir trabajando, bajo la amenaza de que se les suspenda el empleo y el sueldo.

Esta obligación, anunciada el 12 de julio por el presidente, Emmanuel Macron, y adoptada por una ley aprobada de urgencia a comienzos de agosto, ha acelerado en este tiempo el ritmo de vacunación entre esos colectivos en las últimas semanas, pero sigue planteando retos por los problemas de personal que puede suponer en ciertos centros.

La ley estipula que desde el 15 de septiembre deben demostrar que han recibido al menos una primera dosis, y tener la pauta completa para el 15 de octubre.

El gobierno ha advertido de que habrá controles y se aplicarán las medidas de sanción, que son la suspensión de empleo y sueldo. Únicamente se retrasarán si las personas concernidas se toman vacaciones o días libres hasta que demuestren haber sido vacunadas.

Según los datos oficiales actualizados en línea por la agencia pública de sanidad, hasta el 12 de septiembre un 94,6 % de los médicos habían recibido al menos una dosis y un 92 % estaban completamente inmunizados.

 


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial