El autor del ataque de la iglesia de Niza fue un joven de 21 años que había llegado a Francia a través de Lampedusa a principios de octubre.
EL atentado producido en la mañana del jueves en la basílica de Notre Dame de Niza, en Francia, habría sido provocado por un joven Tunecino de 21 años con todos los indicios de ser de origen yihadista.
El joven, que ingresó al territorio Francés desde comienzos de octubre, fue identificado por la fuente como Brahim Aoussaoui. Había llegado a finales de septiembre a Lampedusa y colocado en cuarentena, antes de ser sometido a la obligación de dejar el país de Italia.
Tras el ataque, al menos tres personas perdieron la vida, dos mujeres y una de ellas al parecer había sido degollada; y un hombre en el interior del templo, en el centro de la ciudad de la Costa Azul francesa.
Durante la intervención policial, el agresor habría sido herido de bala por lo que fue llevado por las autoridades a un hospital cercano, irrumpiendo a las 9:00 horas. Según testigos, se oyó gritar “Alá es grande”, armado con un cuchillo en la basílica de Notre-Dame, en Francia.
Un Camarero de una cafetería cercana, testificó a la La Agence France-Presse (AFP) lo sucedido en el ataque.
“Yo estaba allí, estaba sirviendo”, dijo este camarero del Grand Café de Lyon.
“Todos salimos corriendo, hubo disparos. Una señora vino directamente de la iglesia y nos dijo ‘corran, corran hay alguien que atacó (con un cuchillo), va a haber disparos, hay gente muerta’”, continuó Daniel Conilh.
“Alrededor de las 9:10 horas un montón de coches, incluyendo los de la brigada de bomberos cuadraron el área, oímos muchos disparos”, agregó.
Por su parte, el presidente Francés, Enmanuel Macron, envió un mensaje de unidad como respuesta a la amenaza terrorista y pidió que en estos momentos críticos «no se ceda a las divisiones». Asimismo, ha afirmado en una declaración desde el lugar donde se ha producido el atentado, que se prepara un dispositivo militar de seguridad que pasará de 3.000 a 7.000 soldados en el país.