Francia evalúa levantar confinamiento antes de Navidad

El confinamiento por el coronavirus podría levantarse el 15 de diciembre si se cumplen las condiciones sanitarias.

por | Nov 25, 2020 | Sin categoría

El confinamiento por el coronavirus podría levantarse el 15 de diciembre si se cumplen las condiciones sanitarias.

Tras el descenso en número de contagios por Covid-19 en Francia, el presidente Emmanuel Macron, anunció un desconfinamiento en tres etapas escalonadas. Asimismo, pidió prudencia y responsabilidad para evitar una tercera ola.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se dirigió este martes mediante cadenas de radio y televisión. Este consideró que se ha cruzado el pico de la segunda ola de la Covid-19 y anunció un desconfinamiento escalonado de 3 etapas.

Asimismo, resaltó los esfuerzos y la disciplina colectiva fueron eficaces para llegar a esta meta. A lo que pidió que se mantenga la prudencia, para evitar una tercera ola de contagios, teniendo como agravante la crisis política y social.

Las fases que indicó macron consideran, en primer lugar, una reapertura del pequeño comercio y librerías a partir del 29, respetando las normas sanitarias. Sin embargo, bares y restaurantes permanecerán cerrados hasta el 20 de enero. Asimismo, anunció un aumento del tiempo de desplazamiento de 1 a 3 horas y en un radio de 20 kilómetros.

En segundo lugar, planea que cines, teatros, museos y centros culturales funcionen a partir del 15 de diciembre. Las reuniones aún quedan prohibidas, pero no se limitará las reuniones familiar, pero se pide responsabilidad. Asimismo, el toque de queda se mantendrá desde las 21 horas a las 7 horas de la mañana del día siguiente.

La última fase contempla empezar el 20 de enero. Donde se espera que si se da un avance positivo de la crisis sanitaria, bares y restaurantes vuelvan a abrir sus puerta.

Por otro lado, Macron abordó otras dimensiones, como una ayuda equivalente al 20 % de su cifra de negocios del 2019, para los negocios que permanecerán cerrados. Además, de paquetes de ayudas dirigidas a jóvenes, parados y trabajadores precarios.

Asimismo, señaló que Francia respetará los calendarios previstos por la UE. Además, señaló que la vacuna no será obligatoria y que esta se distribuirá a finales de año, teniendo como prioridad a personas mayores y vulnerables.

Por último, Macron terminó su mensaje pidiendo prudencia y con un poco de optimismo sobre la situación. «Todavía hay muchas incertidumbres. Debemos ser muy humildes y prudentes. Pero estoy convencido que saldremos de la crisis, solidarios y conscientes de nuestras responsabilidades cívicas», concluyó.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial