Francia: Policía frustra atentado contra una escuela primaria

Dos hombres fueron detenidos en París

Dos hombres fueron detenidos en París

La policía de Francia frustró la semana pasada los preparativos para un atentado terrorista contra una escuela primaria y arrestó a dos personas implicadas en los mismos, confirmaron a EFE fuentes judiciales.

Los dos sujetos, nacidos en 1998, fueron detenidos el pasado día 25 en la región de París y se encuentran bajo arresto preventivo tras haber sido procesados por asociación de malhechores con fines terroristas.

Según la televisión «BFMTV», durante su interrogatorio, que duró 96 horas, uno de los arrestados confesó sus planes y se dijo «hijo espiritual» de Mohamed Merah, que en 2012 llevó a cabo una serie de atentados, uno de ellos contra una escuela judía de Toulouse, en el sur del país.

Su intención era atentar contra niños y contra los policías que acudieran para reducirlo. Además, tenía intenciones de agredir a un efectivo en concreto que lo había detenido meses antes por un delito menor.

Los servicios de espionaje de Francia tuvieron conocimiento de sus planes y desbarataron el atentado, que consideran que responde al modo de actuación del Estado Islámico (EI).

Más información internacional:

https://larazon.pe/2019/04/03/guaido-podria-ser-detenido-tras-fallo%e2%80%a8-que-pide-despojarlo-de-inmunidad/

https://larazon.pe/2019/04/03/papa-francisco-resalta-el-compromiso-de-marruecos-por-proteger-a-migrantes/


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial