Francia vence 2-0 a Irlanda con goles de Tchouaméni y Marcus Thuram

Francia logra una victoria frente a Irlanda que lo coloca con puntaje perfecto en su grupo B

por | Sep 7, 2023 | Deportes

Francia logra una victoria frente a Irlanda que lo coloca con puntaje perfecto en su grupo B

Francia, subcampeona del mundo, reafirmó su liderazgo en el grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 con una victoria por 2-0 sobre la República de Irlanda el jueves. Aunque Kylian Mbappé, capitán de los ‘bleus’, no anotó, desempeñó un papel decisivo en ambos goles del equipo. El primer gol fue obra de Aurélien Tchouaméni, mientras que el segundo fue anotado por Marcus Thuram, su primer tanto con la selección francesa.

Los ‘bleus’, con Jules Koundé del Barcelona en el lateral derecho (sustituido en el minuto 89 por Benjamin Pavard), dominaron el partido. Aunque tuvieron oportunidades previas, tomaron la delantera en el minuto 19 cuando Tchouaméni disparó con fuerza desde unos 20 metros. Mbappé fue quien proporcionó el pase desde el Real Madrid.

También lee:

Messi, Haaland y Mbappé, los favoritos a ganar el Balón de Oro

La selección francesa se encontró con un obstáculo cuando Olivier Giroud sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y tuvo que ser sustituido en el minuto 26, siendo reemplazado por Marcus Thuram. Tras la salida del delantero del Milan, el ritmo del partido comenzó a disminuir. Ousmane Dembélé, exjugador del Barcelona, trató de revivirlo con algunas incursiones por su banda, pero no logró crear oportunidades claras de gol. En una combinación entre dos excompañeros, el exjugador del Barcelona, Jules Koundé, envió el balón a Dembélé, quien superó a Stevens pero su centro fue despejado por John Egan, el capitán de Irlanda.

El segundo gol de Francia llegó en el minuto 48 y fue obra de Marcus Thuram. Mbappé disparó con su pierna izquierda, pero el balón fue desviado por Shane Duffy. Marcus Thuram aprovechó el rebote y marcó con un potente disparo con su pierna derecha tras dar un gran giro.

También te puede interesar:

El Real Madrid deja negociar a Raúl con el Villarreal

Mike Maignan, el portero de Francia, tuvo que realizar una excelente intervención para desviar un cabezazo de Ogbene. Mbappé estuvo a punto de marcar después de una combinación con Antoine Griezmann y un centro de Theo Hernández. Dembélé estrelló un disparo en el poste.

En el minuto 93, Marcus Thuram estuvo cerca de marcar su segundo gol de cabeza, pero no hubo más goles en el partido. Francia logró su quinta victoria en cinco partidos en esta fase de clasificación para la Eurocopa 2024, manteniendo un récord perfecto. Además, los ‘bleus’ aún no han encajado ningún gol en esta fase y han anotado un total de 11 goles.


Más recientes

EE.UU: Tiroteo en centro de comida en Atlanta deja a 3 heridos 

EE.UU: Tiroteo en centro de comida en Atlanta deja a 3 heridos 

Un hombre realizó disparos en un centro de comidas dejando un total de 3 heridos, la policía detuvo al perpetrador disparandole Un individuo de 34 años con una extensa historia delictiva abrió fuego y causó heridas a tres personas en un concurrido patio de comidas del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial