Francia vs Alemania: Final anticipada en Múnich

por | Jun 15, 2021 | Sin categoría

Francia y Alemania se estrenan en el grupo de la muerte en Múnich. Mbappé, Griezmann y Benzema son el tridente que amenazaran a Manuel Neuer

Podría ser la final, pero en esta EURO es el arranque. Alemania y Francia, las dos últimas campeonas del mundo, cruzarán espadas esta noche en Múnich. El equipo de Löw se encontrará algo más cómodo ante el escenario, el Allianz Arena, que albergará hasta 14.000 espectadores para la cita.

En la pasada Eurocopa, Les Bleus derrotaron a su eterno rival en las semifinales (2-0), pero en el Mundial de 2014 la balanza cayó del lado alemán en cuartos (0-1). Por consiguiente, la campeona del mundo tendrá que poner a prueba que es capaz de llevar el peso que supone el cartel de favorita. Y para la Mannschaft, debe y necesita poner a prueba que después de años de incertidumbre puede volver a ser una de las favoritas.

Además, la Eurocopa 2021 puede ser la última gran aparición de una generación de futbolistas maravillosas: Müller, Hummels o Manuel Neuer. Los jóvenes piden paso y jugadores como Havertz, Gnabry, Goretzka, Kimmich, Werner o Sané abanderan el cambio generacional. Sin hablar del gen competitivo que lleva en su ADN. No es una final. Pero sí.