Francia y Alemania confirman casos de Viruela del mono

Ambos países se suman a la fila de lugares donde la viruela hizo su aparición 

por | May 21, 2022 | Internacional

Ambos países se suman a la fila de lugares donde la viruela hizo su aparición 

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica, donde ya se registraron casos de esta rara enfermedad.

Según las autoridades de Francia, el primer caso de viruela del mono, se registró en un hombre de 29 años que no había viajado a un país donde circulaba el virus.

El hombre se encuentra aislado en su domicilio, en la región de París. Mientras tanto, las autoridades identifican a sus contactos para informarles cómo actuar para limitar la propagación del virus.

En cuanto a Alemania, según el instituto de microbiología de las fuerzas armadas de dicho país, dijo por su parte haber detectado el virus en un paciente que desarrolló lesiones en la piel.

Países que han presentado casos

Cabe recordar que desde el 14 de mayo, se confirmaron casos, sin vínculo directo con un viaje a África, en el Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Suecia e Italia, así como en Estados Unidos y Canadá.

¿Qué es la viruela del mono?

La viruela del mono es una enfermedad originaria de África

El virus se transmite por el contacto directo con heridas de la piel o membranas mucosas de una persona enferma. También, puede transmitirse a través de los fluidos o el contacto con el entorno de la persona enferma, como ropa de cama, ropa, platos, toallas de baño, etc. 

Sus síntomas incluyen: fiebre, dolores musculares e inflamación de los ganglios linfáticos, antes de provocar una erupción parecida a la varicela en el rostro y el cuerpo. 

El virus, que infectó a miles de personas en África central y occidental en los últimos años, no suele ser mortal.


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial