Francia ya está en octavos tras vencer a Dinamarca

Mbappé se lució con un doblete y Francia sueña con el bicampeonato

por | Nov 27, 2022 | Deportes

Mbappé se lució con un doblete y Francia sueña con el bicampeonato

Con doblete de Kylian Mbappé, Francia superó por 2-1 a Dinamarca este sábado en Doha y se clasifica para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, donde aspira a revalidar el título logrado hace cuatro años en Rusia.

Tras una primera parte sin goles, Francia se adelantó con un gol de Kylian Mbappé (61), empató Andreas Christensen de cabeza poco después (68) y sentenció de nuevo el astro del París SG rematando un centro de Antoine Griezmann (86) para colocar a Francia líder del grupo D con 6 puntos y clasificada.

Tras la clasificación de Francia a la siguiente ronda, Australia (con 3 tras ganar 1-0 a Túnez), Dinamarca y el equipo norteafricano (con 1) se jugarán el segundo puesto en la tercera jornada.

A sus 23 años, Mbappé alcanza los 31 goles en 61 partidos como internacional, igualando los marcados por Zinedine Zidane y superando en la clasificación a dos goleadores históricos del fútbol francés como Justo Fontaine y Jean-Pierre Papin.

Respecto a Mbappé, es su tercer tanto en Catar y el séptimo en una Copa del Mundo, ascendiendo al segundo puesto de la lista de máximos goleadores de los ‘Bleus’ en este torneo global.

Leer también: Polonia vence 2 – 0 a Arabia Saudita

Ayer sábado Polonia venció por 2-0 a Arabia Saudita con goles de Zielinski y Lewandowski. Por su parte, el entrenador Czesław Michniewicz indicó que, más allá de esta victoria, nada está definido.

«Cuatro puntos no resuelven nada, el grupo está abierto, pero estoy feliz de que hayamos marcado dos goles. Podríamos haber tenido más, el rival también tuvo sus ocasiones, como sucede en todos los partidos», indicó Czesław Michniewicz a la prensa luego del encuentro.

Asimismo, el entrenador del cuadro polaco agregó: «El penalti atajado y el primer gol nos puso en el estado de ánimo adecuado. Había poder en este equipo. Estoy muy contento de que hayamos logrado ganar, porque es una victoria totalmente merecida».


Más recientes

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial