Francisco pide compromiso para terminar con la Guerra

por | Mar 20, 2022 | Actualidad

El sumo pontífice, Francisco, también solicitó que ayuden a todas las mujeres y niños que escapan de la trata de personas.

El papa Francisco solicitó a la comunidad internacional que se comprometa a que cese la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia, que calificó de “repugnante” y una “masacre insensata”, tras rezar el ángelus en la plaza de San Pedro.

”No se detiene la violenta agresión contra Ucrania, una masacre insensata donde cada día se repiten atrocidades y no hay justificación para esto. Suplico a los actores de la comunidad internacional para que se comprometan para que cese esta guerra repugnante”, dijo.

El pontífice criticó de nuevo esta semana el ataque con “misiles y bombas contra ancianos, niños, madres, mujeres embarazadas” y comunicó que este sábado fue al hospital Bambino Gesu, en el que están algunos niños ucranianos. Pudo corroborar que ellos fueron victimas de los bombardeos y que “a uno le habían amputado un brazo y otro estaba herido en la cabeza”.

Además, buscó recordar a los millones de refugiados que escapan de las bombas y que ya no les queda nada. Asimismo, manifestó “su dolor” por los que no logran huir.

”Ancianos, niños, personas frágiles se quedan a morir bajo las bombas sin recibir ayuda y sin la seguridad, ni siquiera de un refugio antiaéreo”, detalló el papa, haciendo referencia a los constantes bombardeos como “algo inhumano y sacrílego, porque va contra la sacralidad de la vida humana”.

”Es una crueldad, inhumana y sacrílega”, reiteró el obispo de Roma en uno de sus llamamientos más fuertes desde que inició la guerra, aunque, otra vez, no citó a Rusia.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial