El presidente Francisco Sagasti condenó a las personas que incitaron a la violencia en las protestas
El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que tomará medidas para sancionar a los policías que emplearon armas de fuego durante los enfrentamientos originados por el Paro Agrario que dejó un total de tres muertes en La Libertad.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su sentir por la violencia ejercida en las protestas y condenó a las personas que la incitaron.
“Deploramos y rechazamos lo ocurrido en La Libertad. Condenamos a quienes incitan a la violencia. Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”, escribió Sagasti.
Asimismo, el Jefe de Estado indicó que convocará al foro del Acuerdo Nacional para debatir el futuro del sector agropecuario, luego de que los trabajadores agrarios se mostraran disconforme con la nueva ley de promoción agraria aprobada por el Congreso.
Además, convocó, al mediodía de hoy, con carácter de urgencia, a una sesión del Consejo de Ministros en la que participará Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad.
“Convocaré en los próximos días a la Mesa Directiva del Congreso, a los voceros de los partidos políticos y a los representantes de trabajadores, empresarios, de la sociedad civil e instituciones académicas, para informarles sobre las medidas que adoptaremos”, agregó.
Por último, agradeció a todas las personas que se encuentran en la primera línea luchando conta la COVID-19 para “conservar nuestras vidas y salud”.