Francisco Sagasti: La ultraderecha esperaba que el gobierno de transición fracasara para entrar triunfante al Ejecutivo

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, dijo que la ultraderecha esperaba que su gobierno de transicición fracasara

por | Oct 20, 2021 | Política

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, dijo que la ultraderecha esperaba que su gobierno de transicición fracasara

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, dijo que la ultraderecha esperaba que su gobierno de transición fracasara para entrar al poder.

«Lo que quisiera es que continúe el proceso de vacunación y volver a hacer una exhortación: por favor, vacúnense, es la mejor defensa, las dos dosis son esenciales, nos queda realmente muy poco tiempo», manifestó el expresidente medianta una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

El expresidente también habló acerca de su gestión de 8 meses, luego de que Manuel Merino renunciara a la Presidencia de la República por las protestas sociales a nivel nacional.

«Lo que hicimos nosotros en el gobierno de transición y emergencia es ver lo que se había hecho en las gestiones anteriores, qué funciona y qué no funciona. La política económica bajo la ministra [María Antonieta] Alva estaba en buen camino. Hicimos ajustes, cambiamos. La presencia de Waldo Mendoza ayudó a reorientar muchas cosas, entre ellas la universalización del Seguro Integral de Salud, que es una propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas», agregó el expresidente de la República del Perú, Francisco Sagasti.