Francisco Sagasti no se arrepiente de haber llamado a Mario Vargas Llosa

El presidente Francisco Sagasti señaló que volvería a llamar a Mario Vargas Llosa si fuera necesario

por | Jul 15, 2021 | Política

El presidente Francisco Sagasti señaló que volvería a llamar a Mario Vargas Llosa si fuera necesario

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se volvió a referir sobre su llamada al escritor Mario Vargas Llosa en medio de la incertidumbre por saber quién será el próximo presidente del Perú.

El mandatario reiteró que su intención de llamar al Premio Nobel de Literatura fue para hacer un llamado a «la serenidad y calma» a la ciudadanía, ya que el novelista es una persona muy influyente en el mundo. Además, indicó que de darse nuevamente la oportunidad, lo volvería a llamar.

“Cuando uno está seguro de sí mismo, seguro de sus valores, seguro de su forma de proceder, con la información que tiene en un momento, no es que uno se arrepiente, en la información y la situación que había en ese momento, con ese conocimiento lo volvería a hacer”, expresó Francisco Sagasti.

“¿Por qué? Porque el señor Vargas es una persona influyente en el mundo internacional, es nuestro Premio Nobel, tiene influencias en muchos sectores, en todos, y la idea fue simple y llanamente pedir que bajen un poco las calmas, que esperen los resultados y nada más, como él mismo lo ha dicho con toda claridad”, agregó.

Al ser preguntado sobre la otra persona a quién llamó para llamar a la calma, el Jefe de Estado evitó dar nombres y dijo que no hay ninguna persona equivalente a Mario Vargas Llosa por el lado del partido Perú Libre.

“Del otro grupo, lo diría más adelante porque no quiero que se malinterprete lo que vaya a decir. Dígame usted qué persona equivalente a Vargas Llosa hay en el otro sentido. No existe una persona a la cual llamar con las características que pueda calmar”, acotó.

Finalmente, el presidente Francisco Sagasti ratificó que en ningún momento interfirió durante el proceso electoral.

“Hice todos los esfuerzos en diferentes niveles sin interferir y en mis declaraciones púbicas lo hice con mayor claridad, precisamente esperar que se pronuncie el Jurado Nacional de Elecciones, que termine el proceso electoral. Creo que con eso he cumplido lo que debería haber hecho y no queda más que añadir”, añadió.