“Lamentablemente también hemos sido testigos de casos que merecen ser condenados enérgicamente, especialmente cuando se trata de un comportamiento indebido reiterado”, precisa el presidente Sagasti.
El actual mandatario del Perú, Francisco Sagasti, cuestionó la inoculación del expresidente Martín Vizcarra, tras haber publicado en sus redes sociales que recibió una segunda dosis contra el COVID-19 de Pfizer en el complejo Deportivo de San Isidro; a pesar que ya había recibido de manera irregular las dos dosis de la vacuna Sinopharm, cuando era jefe de Estado.
Por ello, Sagasti, indicó que este tipo de actos no se debe permitir. “Lamentablemente también hemos sido testigos de casos que merecen ser condenados enérgicamente, especialmente cuando se trata de un comportamiento indebido reiterado. No solo una vez, sino una segunda vez para poder recibir subrepticiamente en un caso, y en otro caso simple y llanamente porque se encontraban en una lista, más vacunas que las que debieron tener”, precisó desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, después de la recepción del primer lote de vacunas que donó el Gobierno de Estados Unidos.
En esa misma línea, también condenó el accionar de los exfuncionarios que recibieron la vacuna del laboratorio chino durante esa fecha, ya que en su momento aprovecharon su cargo para ser inmunizados antes que la población. “Esto priva a otros peruanos y peruanas de vacunas. Lo más grave es que personas, en este caso, que han ocupado altos cargos de tremenda responsabilidad en el Estado han cometido estas faltas que son absolutamente condenables”, enfatizó el presidente.