Cientos de denuncias por irregularidades en las urnas
Oposición llama a desconocer comicios, mientras exjefe del Gobierno de España es abucheado en las calles.
Una jordana electoral marcado por un alto ausentismo, denuncias de irregularidades y la presión de las huestes chavistas para que la gente vaya a votar, se llevó las elecciones generales en Venezuela.
Los adversarios de Nicolás Maduro en las elecciones han denunciado violaciones a la norma electoral en al menos 350 casos, mientras la oposición abstencionista asegura que sólo se ha registrado un 12 % de participación.
Por su parte, el exjefe del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero dijo que “si hay elementos que en el día de hoy los representantes de los diferentes candidatos ponen en cuestión, se puedan lógicamente conocer, examinar, dictaminar sobre ellos”.
El político español dio estas declaraciones en un centro de votación en la acomodada zona caraqueña de Chacao, donde fue increpado por gente que hacía cola para votar o que estaba en las cercanías del colegio electoral.
En tanto, el representante del Frente Amplio, Víctor Márquez, instó a la oposición venezolana instó desconocer las fraudulentas elecciones.
«Que los candidatos que se han presentado ante este proceso den un paso adelante y no reconozcan un resultado que ya está cocinado», dijo Márquez en rueda de prensa.
El diputado Juan Andrés Mejía, miembro también del Frente Amplio, pidió a los dos principales adversarios de Maduro, el exgobernador Henri Falcón y el pastor evangélico Javier Bertucci, que se unan a su agrupación para «exigir juntos elecciones libres y democráticas».