Frenan maniobra para acceder a información de celulares de Alan

PJ admite demanda de amparo de deudos para anular acceso

por | Jun 21, 2024 | Política, Titulares

PJ admite demanda de amparo de deudos para anular acceso

El Poder Judicial (PJ) admitió a trámite una demanda de amparo, presentada por los familiares del exmandatario, para que no accedan a las comunicaciones de dos celulares del expresidente Alan García. Según Carla García, el fiscal José Domingo Pérez quiere acceder a la información privada para continuar con la cacería judicial contra el desaparecido líder aprista

Esto, en el marco de la investigación que se sigue contra Luis Nava y otros investigados por el presunto delito de colusión agravada y otros delitos en agravio del Estado.

Lee también:

Darán bono mensual de S/ 2, 250 a comandos de Chavín de Huántar

El pasado 14 de este mes, por una deficiencia administrativa y técnica en el equipo de peritaje se suspendió la diligencia para abrir y extraer información de dos celulares de Alan García. Así lo confirmó el fiscal José Domingo Pérez, tras considerar que el Ministerio Público se encuentra en una situación difícil.

“La Fiscalía ha respetado todos los derechos y garantías”, declaró Pérez.

“Hoy se escribe un nuevo capítulo de la (in) justicia peruana, capturada por operadores políticos y personajes malignos: la violación de la privacidad de comunicaciones de una persona fallecida con la excusa de la investigación de sujetos vivos”, escribió Carla García, hija del desaparecido presidente, a poco de iniciarse la diligencia.

El 24 de mayo pasado, la Corte Superior de Justicia declaró fundado el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente aprista.

Sin embargo, mientras avanzaban esas diligencias, la familia del exmandatario presentó una demanda de amparo para evitar que se acceda a los dos celulares de García.

Erasmo Reyna, abogado de la familia del expresidente, confirmó que las razones del aplazamiento son técnicas y que dependerá del Ministerio Público contar con el personal y los equipos necesarios para realizar la inspección en otra fecha. Destacó que esto “nos va a permitir seguramente ahondar y reiterar los pedidos que hemos formulado oportunamente”, en referencia al recurso de tutela de derechos que está pendiente en el Poder Judicial.


Más recientes

Síndrome del ovario poliquístico (SOP)

Síndrome del ovario poliquístico (SOP)

Por el Dr. Jorge Luis López Zumaeta (Bioquímico Naturista – Especialista en Medicina Natural Científica) 1.- ¿Qué es el SOP? El síndrome del ovario poliquístico es la patología endocrina más frecuente en las mujeres en edad fértil: afecta aproximadamente al 4-8% de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial