Vocero de Frente Amplio descartó que su partido haya querido aplazar las elecciones hasta en dos años
El vocero del partido Frente Amplio, Lennin Checco, declaró a la prensa que su bancada se encuentra evaluando una posible moción de censura contra el presidente del Congreso, Manuel Merino, y el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón.
El parlamentario expresó esta mañana que la decisión final sobre esta medida se iba a tomar este lunes por la tarde, antes de la votación de la moción de censura en contra de la ministra de Economía, María Antonieta Alva.
«Estamos evaluando la posibilidad de pedir la censura del presidente del Congreso como de la Comisión de Fiscalización. Desde el primer momento hemos pedido ver este tema porque sabíamos que podíamos tener estos problemas», expresó en su momento Checco a la prensa.
Lee también: [Frente Amplio pide que Alva sea interpelada por las medidas de fracaso ante la pandemia]
Asimismo, aclaró que el Frente Amplio no forma parte de los partidos políticos que pidieron al presidente de Consejos de Ministros, Walter Martos, postergar las próximas elecciones hasta en dos años.
Cabe precisar que, ante la ausencia del presidente del Congreso al Pleno, el congresista Lenin Bazán de Frente Amplio pidió explicaciones sobre las comunicaciones que Manuel Merino sostuvo con los altos mandos de la Fuerzas Armadas sin obtener respuestas. Sumado a esto, los parlamentarios tampoco votaron por la moción de censura en contra de la ministra de Economía.