Frente Amplio propone reducir sueldo de funcionarios que ganen más de 3UIT

0
192
Frente Amplio

Bancada del Frente Amplio propone reducción de sueldos como muestra de solidaridad y compromiso con el país durante el estado de emergencia por el coronavirus

En un acto de solidaridad, la bancada del Frente Amplio propuso la reducción de la remuneración de todos los funcionarios públicos en el caso que estos percibieran un sueldo de más de 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Según lo mencionado a través de la cuneta oficial de Twitter de la bancada, la propuesta plantearía el recorte a todos los trabajadores de este sector que adquieran un sueldo mayor a los 12 mil 900 soles.

Asimismo la agrupación del FA indicó que esta es una medida para expresar nuestra solidaridad y compromiso con el país que viene soportando una situación difícil por la presencia del coronavirus.

“Es hora de expresar nuestra solidaridad y compromiso con el país. Proponemos la reducción de sueldo de todas y todos los funcionarios con sueldos superiores a las 3 UIT, por el tiempo que dure Estado de emergencia sanitaria. Afrontemos esta pandemia”, se lee en el mensaje de Twitter.

Cabe precisar que la presidenta del Tribunal Constitucional fue una de las primeras personas en proponer el recorte de sueldo a altos funcionarios en beneficio de la población, sin embargo esta medida fue descartada por algunos funcionarios como el presidente del BCRP, Julio Velarde, quien calificó la propuesta como una tontería.