Frepap rechaza matrimonio entre personas del mismo sexo

0
442
El Frepap adelantó que se opondrá al enfoque de género, iniciativa que promueve el Ejecutivo.
El Frepap adelantó que se opondrá al enfoque de género, iniciativa que promueve el Ejecutivo.

“Tienen enquistado el mal en su sangre”, señaló virtual congresista Wilmer Cayllahua

El Frepap, partido que tendrá alrededor de 16 escaños en el nuevo Congreso, informó que se mostrará en contra del enfoque de género, iniciativa que promueve el Ejecutivo a través del Ministerio de la Mujer y Ministerio de Educación.

Para Wilmer Cayllahua, virtual congresista del Frepap, es suficiente con tener igualdad de oportunidades al ser ciudadanos naturales.

“Todo ciudadano natural del Perú tiene derecho de oportunidades. Entonces, Frepap es ancha base; llama a la unidad, a todos para poder contribuir en la mejora de nuestro país. Tenemos igualdad de oportunidades, pero somos bien claros, nuestro señor Dios de Israel creó hombre y mujer”, manifestó Wilmer Cayllahua en conferencia de prensa.

Asimismo, al ser consultado por si están de acuerdo con el matrimonio igualitario, sostuvo que las personas que quieran casarse, siendo del mismo sexo, tienen enquistado el mal en su sangre.

Wilmer Cayllahua indicó también que ahora que su partido llega al Parlamento los hombres podrán conocer el decálogo universal, el cual les permitirá “realmente aportar al país y ser hombres de bien”.

 “Definitivamente, no estamos de acuerdo con eso. Todos nosotros somos peruanos, pero no comparto con su manera de vivir porque ellos están enquistados en su corazón y en su sangre el mal (sic), pero van a tener la oportunidad de conocer el decálogo universal; mediante eso van a entrar a la moralización y más adelante serán hombres de bien, hombres que realmente van a aportar al país”, aseveró Wilmer Cayllahua.

Vale recordar que el Ministerio de Educación, a cargo de Flor Pablo, ha informado en reiteradas oportunidades que el enfoque de género buscar promover entre los escolares que los hombres y mujeres tienen igualdad de oportunidades, derechos y deberes; asimismo, enseñan el respeto a la diversidad.