FRUTILEX insta a impulsar certificación de productos bajo paraguas de Innovate

Luego de erigirse en líder exportador de envasados frutales

por | Mar 3, 2020 | Economía

Luego de erigirse en líder exportador de envasados frutales

Oscar Canario, representante de la empresa FRUTILEX, , quien gracias al programa nacional Innovate, instó a los empresarios peruanos a realizar sus certificaciones de sus productos para erigirse en exportadores, bajo el paragua del programa nacional Innovate, creado para financiar proyectos de innovación empresarial.

Nosotros acabamos certificar nuestra línea de pulpas de fruta, mermeladas y concentrados gracias a Innovate. Queremos difundir la exitosa cooperación de Innovate, y que al igual que nosotros muchas empresas también puedan hacerlo”, indicó.

El empresario también reafirmó la importancia de conseguir certificaciones, debido a que las empresas extranjeras las solicitan de manera obligatoria: “Una certificación de hecho ayuda a la exportación de productos porque las empresas extranjeras lo solicitan. Mediante diversos convenios el Estado si apoya a los exportadores peruanos”, sostuvo.

Por otro lado, Canario comentó que sus productos se exportarán en primera instancia a EE.UU. y luego buscará llegar a todos los países del mundo: “A Estados Unidos queremos exportar. Hoy por hoy como ya se ha globalizado el comercio de los alimentos, estamos lista para cualquier país que nos solicite. Ya estamos en tratos también con Panamá y Chile”, agregó.