Fuero Militar Policial recibió 6,225 denuncias en el 2018

0
814

Según reveló el titular de ese organismo, Julio Pacheco Gaige

El Fuero Militar Policial ha recibido un total de 6,225 denuncias contra miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, informó el presidente de ese organismo especializado, Julio Pacheco Gaige.

Al hacer un balance del año judicial 2018, detalló que el Fuero Militar Policial a través de sus fiscalías militares ha recibido un total de 6,225 denuncias y ha formulado 2, 646 acusaciones en primera instancia, las que se encuentran actualmente en curso contra miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por delitos de función, previstos y penados en el Código Penal Militar Policial.

El contralmirante Pacheco, quien desde el inicio de su gestión en mayo de este año, anunció un trabajo dedicado a prevenir y combatir actos de corrupción, detalló que se ha dictado diversas directivas orientadas a cumplir esa tarea.

“En enero comenzaremos con un seminario sobre ética y moral para todo nuestro personal, que redundará en la lucha contra la corrupción, tal como fue ofrecido en su momento”, agregó.

Asimismo dijo que el Fuero Militar Policial, iniciará una política de mayor transparencia en la información, pues en el 2019 se iniciará la publicación de todas y cada una de las sentencias que emitan los tribunales militares policiales.

En otro momento dijo que en el 2018 se suscribió un convenio marco con el Poder Judicial para la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE).

Además dijo que se ha gestionado el presupuesto para culminar las obras de los locales en Moquegua, Tacna, Bagua y Vraem, entre otras iniciativas.

También subrayó el liderazgo que mantiene el Fuero Militar Policial en el concierto de los organismos de justicia militar a nivel internacional, por lo cual el Perú ha sido sede de un evento de alcance global como el VI Encuentro Internacional de Derecho Humanitario y Derecho Militar y ejercerá la Secretaría Técnica del Foro Interamericano de Justicia Militar por los próximos dos años.