En el recinto intervenido se descubrió a adolescentes y jóvenes recibiendo cursos presenciales de preparación para institutos militares.
En media de la segunda ola de esta pandemia, diferentes establecimientos intentan sacarle la vuelta a la ley. Es así que la academia pre policial – Mi Perú, fue blanco de un operativo policial al intervenir a 60 estudiantes que asistieron a sus clases presenciales. El local está ubicado entre las avenidas Ferrocarril y Nueva Amanecer en Barranca. Asimismo, el actual Gobierno aún no autoriza el retorno a las aulas en la mayor parte del país.
En el recinto intervenido se descubrió a adolescentes y jóvenes recibiendo cursos de preparación para institutos militares. Al lugar de los hechos, llegaron muchos padres de familia, quienes protestaron en defensa de sus hijos. Asimismo, este grupo no respetó el distanciamiento social y no uso adecuadamente los implementos de bioseguridad. “Queremos un fiscal. Esto es un abuso de autoridad. Adentro hay menores de edad”, indicaron varios progenitores a un medio de comunicación. Tras los reclamos, la PNP optó por liberar a los menores de edad. Entre tanto, los jóvenes sí recibieron su multa que supera los 300 soles.
De igual modo, algunos padres aseguraron que apelarán esta sanción. La academia pre policial no se ha pronunciado al respecto de las clases presenciales. El Ejecutivo y el Minedu indicaron que, por el momento, el retorno a las aulas no era posible a causa del aumento de contagios y muertes por la COVID-19.