Los únicos sectores que no mostraron variaciones en la Bolsa de Valores de Lima son los de servicios y el eléctrico
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió con indicadores negativos la jornada de hoy por la caída de las acciones financieras, industriales y construcción, tras conocerse los primeros resultados de las elecciones que ubica al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en un primer lugar.
A primera horas de la mañana, el indicador más representativo de la bolsa, S&P/BVL Perú General, registró una fuerte caída de -2,65% al anotar 21.139,94 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -2,69% hasta los 557,55 enteros.
En ese sentido, el sector financieros lideraba las pérdidas tras retroceder un -3,99%, seguido del industrial con una caída de -3,11% y construcción con un 2,29%. En el caso de los sectores de servicios y el eléctrico, estos no mostraron variaciones.
Entre las acciones que registraban las mayores pérdidas destacaban las de Volcan (-8,33%), Unacem (-6,86%), Cerro Verde (-6,67%), Cartavio (-5,26%) y Ferreycorp (-5.09%).
Estos resultados vendrían a ser producto del temor de los inversionistas a un cambio de modelo económico.
Hasta el momento, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) posiciona en primer lugar a Pedro Castillo con 18.769% de votos válidos al 86.309% de actas procesadas.
Detrás de él se encuentran Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con un 13.180% y Hernando de Soto (Avanza País) con un 12.028%.