Fuerza Aérea de EE.UU. interceptó 4 aviones rusos cerca de Alaska

Es la sexta vez en el último mes que se registra un episodio similar y la décima en lo que va del año

por | Jun 29, 2020 | Sin categoría

Es la sexta vez en el último mes que se registra un episodio similar y la décima en lo que va del año

La Fuerza Aérea Estadounidense interceptó el fin de semana cuatro aviones de reconocimiento Tu-142 rusos a 120 kilómetros de Alaska, dijo el comando de seguridad aérea de Estados Unidos y Canadá (Norad).

Según el sitio Business Insider, es la sexta vez en el mes que aviones rusos son interceptados sobrevolando esa zona.

Los cazas F-22 “interceptaron cuatro aviones de reconocimiento Tu-142 rusos que ingresaron a la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska el 27 de junio”, señaló Norad en un comunicado.

La ADIZ es un área en la cual el tráfico aéreo es monitoreado por el ejército de uno o más países, más allá de su espacio aéreo nacional, para proporcionar tiempo de reacción adicional en caso de maniobra hostil. De hecho, en ningún momento los aviones rusos entraron en el espacio aéreo estadounidense ni canadiense.

Estados Unidos ha establecido cuatro, pero otros 12 países también han creado las suyas. La de Alaska se extiende hasta aproximadamente 320 km de la costa.


Más recientes

Anciano se intenta suicidar por falta de apoyo

Anciano se intenta suicidar por falta de apoyo

Un anciano de 74 años decidió enterrarse vivo en su casa por falta de ayuda Un anciano de 74 años del nombre ,Luis Miguel López, decidió terminar con su vida enterrandose en su propia casa , ubicada en Colombia , Usme . Esto alerto a las autoridades por el abandono...

Tiroteo en escuela primaria de Texas deja 14 niños muertos

Tiroteo en escuela primaria de Texas deja 14 niños muertos

Al menos 14 niños y un maestro perdieron la vida este marte en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, en Texas, EE.UU. El tiroteo ocurrió en la Robb Elementary School sobre el mediodía, según informaron las autoridades. El gobernador del estado, Greg Abbott...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial