Fuerza Aérea del Perú exhibe sus capacidades

En salón internacional de tecnología para la defensa

por | Oct 31, 2021 | Actualidad, Titulares

En salón internacional de tecnología para la defensa

El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Jorge Luis Chaparro Pinto, asistió a la inauguración del VIII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef 2021) y la IV Exposición sobre Ciberseguridad, espacio donde se presentan las últimas novedades tecnológicas en las áreas de defensa y seguridad nacional.

La Fuerza Aérea del Perú exhibe en SITDEF sus capacidades para cumplir con las demandas del Estado. Muestra encontrarse a la vanguardia de la tecnología en la defensa y seguridad militar.

En el Pabellón Inka están presentes el Servicio de Electrónica (SELEC), con sus modernos bancos de inspección y prueba de instrumentos de aviónica; el Servicio de Material de Guerra (SEMAG), con los asientos de eyección usados por los aviones Mirage 2000, SU 25 y KT-1P, así como los visores nocturnos para la ejecución de las operaciones destinadas a garantizar la seguridad y orden interno de nuestro país.

La Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA), presenta sus vehículos aéreos no tripulados dotados de sensores de video de alta precisión, para la captura de información, en tiempo real a fin de combatir los cultivos ilegales, la tala y minería ilegal en la amazonia, evitando la deforestación de nuestros bosques. En este orden también está el Grupo de Defensa Aérea (GRUDA).

El Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE) presenta su puesto de comando táctico del Escuadrón de Control Aéreo y Ataque Terminal, que permiten ver en tiempo real la ubicación de las patrullas, enviar órdenes por data y establecer comunicaciones.

Asimismo, cuentan con el sistema integrado de respuesta rápida ante desastres naturales en apoyo al SINAGERD, integrando el puesto de comando con distintas unidades para ejecutar operaciones de rescate, amago de incendios y rescate de personas en estructuras colapsadas.

También presentan el sistema JPAD que es un paracaídas automático con navegador inercial capaz de llevar una tonelada de ayuda a cualquier lugar del país, aun así, las condiciones meteorológicas no sean las más favorables.

SITDEF estará abierta hasta el 31 de octubre, donde además habrá demostraciones aéreas y terrestres, para el público en general.


Más recientes

Explosión en un grifo de VMT deja un muerto y 40 heridos

Explosión en un grifo de VMT deja un muerto y 40 heridos

El chofer del camión cisterna que suministraba GNV es la persona fallecida, según informó el Ministro del Interior El ministro del Interior, Juan José Santivañez, informó que un hombre perdió la vida y el número de heridos ascendió a 40 debido a la deflagración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial