Fuerza Aérea del Perú realizará Operación Tayta en Cajamarca

Atenderá a personas vulnerables al covid-19 los días 30 y 31 de julio, en la provincia de Jaén.

por | Jul 30, 2020 | Sin categoría

Atenderá a personas vulnerables al covid-19 los días 30 y 31 de julio, en la provincia de Jaén.

Personal de la Fuerza Aérea del Perú realizará el jueves 30 y viernes 31 de julio, la Operación Tayta en la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, previo empadronamiento ya efectuado días anteriores, para atender a las personas vulnerables al coronavirus (covid-19) y dotarle de medicamentos básicos para su tratamiento.

Esta actividad se realiza en coordinación con las autoridades locales y regionales, y tiene como objetivo identificar a las personas infectadas con el nuevo coronavirus para darles el tratamiento oportuno con medicamentos y evitar que lleguen a los hospitales y requerir de un ventilador mecánico.

El Teniente General FAP Alfonso Artadi Saletti, explicó que la Operación Tayta está dirigida a personas vulnerables, adultos mayores y familias con comorbilidad susceptibles a ser contagiados con el covid-19.

A su turno, el Director de Sanidad, Mayor General FAP Edwin Córdova Huanqui, manifestó que la operación lo hacen para evitar que las personas en riesgo, podrían contagiarse. Sin embargo, los que resulten positivos recibirán el tratamiento en su domicilio, detalló.

A las personas con la enfermedad no solo se les proveerá de medicamentos sino también de apoyo alimentario por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para que durante el aislamiento en su recuperación cuenten con el apoyo alimentario.

La operación se realizará cumpliendo los protocolos de salubridad como el distanciamiento social y uso de mascarilla, control que estará a cargo del personal de Fuerzas Especiales de la FAP.

El objetivo de la operación es una lucha frontal y efectiva contra el virus para proteger a la población. En ese sentido, realizarán un trabajo comunitario con las juntas vecinales a fin de evitar cualquier tipo de aglomeración.

 

 


Más recientes

Por: César David Gallo Lale / ¿Una muerte anunciada?

Por: César David Gallo Lale / ¿Una muerte anunciada?

Ante la Guerra declarada entre el Ejecutivo y Legislativo, sólo queda esperar la “Muerte Anunciada de Uno de los Dos”. El cierre del Congreso por parte del Ejecutivo para asegurar su supervivencia en el gobierno y evitar irse a la cárcel, además de cumplir su objetivo...

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Garantizan recursos para la devolución del Fonavi

Congreso aprueba presupuesto para el 2023 e incorpora partida de s/ 50 millones para dicho pago Por mayoría y tras un intenso debate, el pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2023, debidamente consensuada con el Ministerio de Economía y...

Congreso votará hoy moción de vacancia

Congreso votará hoy moción de vacancia

Sesión del pleno iniciará a las 6 de la tarde El Congreso empieza a dar los primeros pasos de la vacancia contra Pedro Castillo. Se trata del tercer intento por retirar del cargo al presidente que será atendido hoy en el Pleno a partir de las 6:00 p.m., así lo decidió...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial